SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este miércoles que “el miserable terrorismo etarra está más cerca que nunca de tener a todos sus sicarios en la calle”, a raíz de la concesión del tercer grado otorgado a los asesinos de ETA Harriet Iragi Gurruchaga y a Luis Mariñelarena Garciandía.
Iragi fue condenado a 128 años de cárcel, de los que ha cumplido 24, por tres asesinatos en el año 2000 en Andalucía, los de José María Martín Carpena, Luis Portero García y el de Antonio Muñoz Cariñanos.
Gavira se ha referido al “sufrimiento enorme de familiares y allegados de las víctimas” que estas excarcelaciones suponen y a las que se han llegado por “el blanqueamiento, tanto de unos como de otros”, según una nota de este partido.
“España y Andalucía no se merecen un Gobierno a merced del crimen, sino de la justicia”, ha defendido el portavoz parlamentario de Vox, tras lo que ha reclamado “que caiga todo el peso de la ley y la más dura de las condenas a aquellos que acabaron un día con la vida y la convivencia de muchos españoles”.
- Te recomendamos -