![epress_20250211163054.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211163054-640x360.jpg)
SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox y presidente de la comisión de Universidad del Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha mantenido una reunión con el rector de la UPO y presidente de la AUPA (Asociación de Universidades Públicas Andaluzas), Francisco Oliva, para conocer de primera mano los “graves problemas de financiación” que vienen sufriendo las universidades públicas de la comunidad desde hace años.
Según un comunicado, Hernández ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que “ponga toda la carne en asador para resolver cuando antes un problema de financiación que dura ya demasiado tiempo” y que para que estas instituciones “dejen de preocuparse por como sobrevivir y se dediquen a lo que deben: enseñar y formar a nuestros jóvenes para el futuro”.
El parlamentario de Vox ha defendido la necesidad de contar con “una universidad pública fuerte, independiente y saneada económicamente”, con el objetivo de “cumplir sus fines educativos y sus objetivos en investigación”, por lo que ha exigido al Ejecutivo del PP-A “máximo esfuerzo”.
“Aquí no caben racaneos por parte del PP”, ha advertido Hernández, quien ha defendido la necesidad de “que el dinero vaya a lo que realmente importa”, como es el caso de la educación pública, “el mayor ejemplo de igualdad y mejor ascensor social que puede tener cualquier pueblo moderno y civilizado”.
Como ha indicado Alejandro Hernández, en Vox “esperamos y deseamos que fructifiquen las negociaciones entre la AUPA y la Consejería de Universidad para que el necesario acuerdo se alcance a la mayor brevedad, por el bien de alumnos y docentes”.
- Te recomendamos -