Inicio andalucía Vox critica que la Junta se reúna con UGT-A al considerarlo parte...

Vox critica que la Junta se reúna con UGT-A al considerarlo parte del PSOE. Sanz lo ve como algo normal en la democracia

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha criticado este jueves que el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), realizara el pasado 17 de octubre una “visita institucional” a la sede de UGT-A en Sevilla para reunirse con el secretario general de un sindicato al que ha descrito como “brazo del PSOE”, Oskar Martín, mientras que el consejero ha defendido que ese encuentro forma parte de la “normalidad democrática”.

El representante de Vox ha preguntado por esta reunión en la comisión parlamentaria de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, donde ha preguntado al consejero si en el Gobierno andaluz tienen “la obligación de realizar” esa visita, así como de qué “se habló” en esa reunión.

Antonio Sanz ha respondido al diputado de Vox que ese encuentro venía precedido de una “novedad importante” como era la elección de un nuevo secretario general de la UGT de Andalucía, y “qué menos que saludarle”, desde su condición de consejero de Diálogo Social del Gobierno andaluz, y mantener con Oskar Martín “un encuentro para atender a sus demandas y preocupaciones”, ha argumentado.

El consejero ha enmarcado así esa reunión en “la lógica de las relaciones institucionales”, y ha dicho que le sorprendía que Vox le preguntara al respecto, y ha preguntado al diputado Ricardo López “qué le asusta” del hecho de que un gobierno se reúna con un sindicato, como también lo hace, según ha abundado, con Comisiones Obreras (CCOO) o con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El consejero ha añadido además que en esa reunión con el líder de UGT-A se abordó “principalmente”, como ha hecho con CCOO, con la CEA o con “muchos otros colectivos”, al igual que su equipo, “el proceso de simplificación administrativa que tenemos en marcha” desde la Junta “para las próximas semanas y meses, en relación con un proyecto muy importante” del Gobierno andaluz sobre el que quieren “oír la voz de uno de los representantes de los trabajadores”, que “también tiene importancia”, según ha defendido.

El portavoz adjunto de Vox ha respondido al consejero que comprende que, “de forma institucional”, por parte del Gobierno andaluz “tengan que tener ese tipo de relación”, pero ha subrayado que la UGT “es un brazo del Partido Socialista”, y “eso lo sabe todo el mundo”.

“Es un brazo más” del PSOE “que el día 23 de julio –fecha de las últimas elecciones generales– estuvo diciendo que los españoles tenían que votar, o bien por los derechos, o bien contra la derecha”, y con esa expresión aludían al PP y a Vox, según ha abundado Ricardo López antes de agregar que a su grupo le “sorprende” esa “cercanía” que desde el Gobierno del PP-A tienen con representantes de UGT.

Al respecto, ha criticado que desde la Junta “han retrasado en el tiempo el pago de 40 millones de deuda que tenía” contraída el sindicato, así como “han posibilitado que sigan recibiendo subvenciones”, algo que, según ha opinado el diputado de Vox, “no es justo”.

VOX, AL GOBIERNO DEL PP-A: “ESTÁN ABRIENDO LA MANO AL ENEMIGO”

En esa línea, el parlamentario de Vox ha advertido al consejero de que “se están equivocando” en el Gobierno del PP-A, porque “están abriendo la mano al enemigo”, que “acabará mordiéndole a la mano”, según ha agregado antes de concluir que no cree que “estemos en la situación de dar beneficios a estos señores” de la UGT.

Antonio Sanz ha respondido a Ricardo López que “resulta sorprendente” tener que “dar explicaciones de una reunión institucional de este tipo” y que al diputado de Vox le “preocupe tanto”, cuando la consejería que dirige “tiene el apellido de Diálogo Social”, que tendrá así que ejercer, según ha abundado.

Además, el consejero ha defendido que “el sindicato UGT representa a una parte de ese tejido social”, y su “obligación como consejero es reunirme con él”, así como ha proclamado que tiene “mucho respeto” a los sindicatos, “a todos”, y no considera que la reunión con Oskar Martín fuera “peligrosa”.

SANZ REPLICA AL DIPUTADO DE VOX QUE ÉL TAMBIÉN SE REUNIRÍA CON UGT

Tras ello, ha avisado al diputado de Vox de que él “haría lo mismo si estuviera en el Gobierno”, porque no tendría “más remedio”, aunque con algunos sindicatos se pueda “estar más de acuerdo” y con otros menos, y en esa línea ha defendido que “un gobierno se tiene que reunir con todos los representantes” de los trabajadores, aunque con unos tenga “más cercanía” y con otros menos, ha insistido.

“Somos el Gobierno de todos los andaluces” y “no gobernamos sólo para los que nos votan”, ha sentenciado en esa línea el consejero, que ha animado así al diputado de Vox a enmarcar esa reunión en la “normalidad democrática”, y que ha concluido defendiendo que ese diálogo social es, además, “fructífero” y ha permitido, por ejemplo, que el Gobierno andaluz haya alcanzado con sindicatos y patronal “un acuerdo de 9.000 millones de euros” para impulsar “el mayor escudo social y de impulso económico de Andalucía en muchas décadas”.


- Te recomendamos -