SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
Vox ha acusado al PP-A de “utilizar el rodillo de su mayoría absoluta” para rechazar este miércoles en el Parlamento su proposición no de ley en defensa de la vuelta del pastoreo a montes y espacios protegidos para “cuidarlos y luchar contra los incendios”.
El PP-A ha optado, según la diputada de Vox Purificación Fernández, por “seguir impidiendo el acceso a los montes y espacios protegidos a los pastores” y “no reconocer el pastoreo tradicional como una actividad de suma importancia para la lucha contra los incendios y el cuidado de estos”.
Según un comunicado de Vox, Fernández ha recordado durante su defensa de la iniciativa en la Comisión de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul que “el pastoreo tradicional y la ganadería extensiva de ganado ovino y caprino son dos actividades milenarias, que han vertebrado siempre el mundo rural de nuestra región”, a pesar de lo cual “está en vías de extinción”.
“Al PP no le importa lo más mínimo, pues para ellos sus intereses electoralistas están por encima de todo”, ha apuntado, señalando que a la cada vez menor rentabilidad de las explotaciones ganaderas, hay que sumar la falta de relevo generacional, así como “las estrictas normativas de las diferentes administraciones públicas, incluida la Junta, en las que se prohíbe esta práctica en espacios protegidos y montes públicos, confundiendo dejadez con ecologismo”.
En su opinión, el Gobierno de Moreno vuelve a demostrar que su ecologismo “es de salón” y no solo niega “el apoyo al pastoreo tradicional, sino también a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales que dependen de este tipo de actividades para fijar población, y generar empleo y riqueza”.
Según Fernández, en materia forestal, el PP “ha asumido todos los postulados del fanatismo climático impuestos por la izquierda, aún a sabiendas de que el medio ambiente y el pastoreo tradicional llevan coexistiendo desde hace siglos en una perfecta simbiosis”.
- Te recomendamos -