
CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
El diputado por Córdoba del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado este sábado su “frustración” ante la negativa expresada esta semana en el Pleno del Parlamento por el Partido Popular al rechazar una enmienda de su partido que proponía destinar 500.000 euros para la construcción de una infraestructura de abastecimiento en alta desde el Cerrillo hasta Cerro Muriano.
Hernández ha apuntado que la finalidad de su enmienda era conseguir “bombear agua desde la ciudad hacia las zonas altas de la capital” para de esa forma garantizar el suministro para los residentes de la sierra, de quienes ha recordado que “llevan años demandando una solución definitiva” para los problemas de abastecimiento que sufren, según una nota de este partido.
Ha explicado que el objetivo del proyecto era “dotar de garantía hídrica” a las urbanizaciones de la sierra de Córdoba al argumentar que se trata de “una zona que ha padecido históricamente problemas de escasez de agua”.
“Es una pena que el Gobierno de Juanma Moreno, del Partido Popular, haya rechazado esta enmienda”, ha indicado el diputado autonómico de Vox, quien ha asegurado que este rechazo evidencia la falta de compromiso del PP con las necesidades reales de los cordobeses.
“Este proyecto es de vital importancia para los residentes de las urbanizaciones de la Sierra, que llevan años esperando una respuesta a sus problemas de abastecimiento”, ha agregado.
El diputado autonómico de Vox ha criticado la actitud del Gobierno andaluz al argumentar que “la infraestructura propuesta era fundamental para garantizar la seguridad hídrica en una zona que, debido a su ubicación, depende de la red de abastecimiento de la ciudad”.
“No entendemos este rechazo, ya que demuestra la falta de visión y el desinterés del PP por las infraestructuras que realmente mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, ha afirmado Hernández.
Pese a este revés parlamentario Vox ha afirmado “que seguirán luchando por una Córdoba más justa” para que las necesidades de los ciudadanos, entre las que ha incluido que el acceso al agua, “sean una prioridad”.
“Continuaremos trabajando para que el Gobierno andaluz se haga responsable de los proyectos de infraestructura necesarios para mejorar la vida de todos los cordobeses”, ha remachado Hernández.
- Te recomendamos -