
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este lunes que su formación va a llevar al Parlamento andaluz a los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional — Jucil, Jupol y Jusapol–, así como a la Asociación Nuestro Corazón por Bandera ante lo que ha considerado un “abandono” del Gobierno de España en la lucha contra el narcotráfico.
Gavira ha hecho este anuncio tras la reunión mantenida con los citados colectivos, exigiendo además al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que diga a los andaluces “en qué bando está”, entendiendo que “en la defensa y en la protección de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ni está, ni ha estado nunca”.
En un comunicado, el portavoz andaluz de Vox ha acusado al Gobierno a “hablar mucho” de medios materiales y nuevas embarcaciones, y que esto “se queda absolutamente nada”. En su opinión, “los narcos están colonizando todas las costas de Andalucía”, algo que “tiene que pararse ya”.
En este sentido, ha denunciado que “hace solo unos días” se conocía el ataque al vehículo de la jueza instructora del procedimiento por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate “a manos de los narcos”, lo que “significa que los narcos conocen los domicilios de los jueces y pueden atemorizarlos”. Un episodio que “recuerda al ataque, hace tres meses, al coche de un agente de la Guardia Civil vinculado a la lucha contra el narcotráfico” y que fue “completamente calcinado”.
“Al atacar a jueces y agentes de la Policía y Guardia Civil, los narcos están infligiendo un miedo a todos los ciudadanos porque se creen impunes y no lo son”, ha advertido Gavira, quien ha reclamado “detener” esta situación. “No podemos permitir ni consentir que los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén amenazados y que tengan miedo”, ha dicho.
Para Gavira, “el compromiso de Vox con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está fuera de toda duda”, aseverando que lo han “demostrado” solicitando “muchas veces” más medios materiales, más medios humanos, una modificación de la legislación, la declaración de Cádiz como zona de especial protección, la equiparación salarial y que se les conceda el carácter de profesión de riesgo”, cuestiones que “no suceden por la falta de voluntad política de quien nos gobierno”, aludiendo “al PSOE y a la ministra María Jesús Montero”.
En esta reunión, celebrada en Jerez, Manuel Gavira ha estado acompañado por la diputada nacional de Vox por Cádiz, Blanca Armario, el parlamentario de Vox por esta provincia, José Ortells, el presidente de Vox en Cádiz, Ramón Aumesquet, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento jerezano, Antonio Fernández.
- Te recomendamos -