SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
La diputada del grupo Vox, Ana María Ruiz, en sesión parlamentaria, ha subrayado que el Gobierno andaluz “mantiene a mesa y mantel a cientos de inmigrantes ilegales”, que según Vox “asaltan las fronteras en manos de mafias” y ha recomendado a la consejera que “envíe a los migrantes donde tienen que estar, con sus padres y en sus países”.
A la pregunta, que venía al hilo de la bajada de la natalidad en la comunidad, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López ha reiterado que es “partidaria de una migración regulada”, y que los niños “los hay de piel morena, de ojos negros y que vienen de muchos otros países” a buscar “una vida que no han tenido la oportunidad de desarrollar”, y ha concluido replicando a Ruiz que “si tanto le preocupan los niños” aprenda que “la infancia tienen que vivirla”.
Al respecto, Ruiz ha señalado que desde que gobierna el PP en Andalucía “la natalidad va cuesta abajo y sin frenos” y que el Ejecutivo “fomenta” que “cada vez nazcan menos niños” y que con “esas políticas progresistas” lo que hacen es “ningunear” a las familias. Asimismo, la parlamentaria ha insistido en que la Consejería es “cruel” con las mujeres que se quedan embarazadas, argumentando que es “desesperanzador” que para una mujer que se ha quedado embarazada y busca ayuda “el primer consejo que reciba al entrar en la web del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sea abortar”.
En réplica, la consejera ha lamentado “profundamente” que para Ruiz “cuando dos hombres se unen y deciden adoptar no sea una familia”. Respecto al aborto, López ha sostenido que “es libertad” y que “no todos tenemos que pensar como usted”.
- Te recomendamos -