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Virginia González ha sido galardonada con el ‘Premio Empresaria’ por su destacada labor en el Grupo Dian en Andalucía, otorgado por CaixaBank

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SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha concedido en su octava edición el ‘Premio Empresaria’ a la presidenta ejecutiva de Grupo Dian, Virginia González. Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por “su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española”, tienen como objetivo dar “mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales”.

Para su elección, el jurado –integrado por directivos de CaixaBank– ha valorado sus méritos tanto en lo referente “al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional”, ha recogido la entidad en un comunicado. Además, ha tenido en cuenta “su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de ‘mentoring’ femenino”.

El director Territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que el ‘Premio Empresaria’ es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, “han dejado huella”. En este sentido, ha añadido que con el galardón ponen en valor “los logros de estas líderes e impulsan la igualdad de género”, así como dar “visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial”.

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Además, Gónzalez optará junto a otras once premiadas en la fase territorial, al galardón nacional, por lo que todas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, creada por la entidad. De esta forma, se promueve la relación y el ‘networking’ entre las ganadoras de ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas. Además, la ganadora nacional, podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.

Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas en la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a un millón y medio de dólares.

De esta forma, se ha valorado la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa; la actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales, así como la sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.

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