SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía y diputado del grupo Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha atribuido a la labor del Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, los “buenos” datos de paro registrado que se han conocido este viernes, correspondientes al pasado mes de diciembre y al conjunto del año 2024, y ha sostenido que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), “no tiene nada de qué presumir” al respecto.
En unas declaraciones difundidas por IU Andalucía, Toni Valero ha celebrado así que el paro en Andalucía bajó en más de 60.000 personas en 2024, y la comunidad autónoma registra “las cifras de desempleados más bajas desde 2007”.
El representante de IU ha enmarcado estas cifras en “una tendencia generalizada en todo el país”, que ya se sitúa “por encima de los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social”, según ha puesto de relieve antes de añadir que “estos buenos resultados no caen del cielo”, sino que “son fruto del trabajo realizado por el Ministerio de Trabajo”.
Toni Valero ha mencionado así la reforma laboral impulsada por dicho ministerio, que “genera empleo estable y de calidad y dinamiza la economía”, según ha subrayado, y ha abogado por que el Gobierno de coalición de PSOE y Sumar siga “esta senda de políticas valientes frente a las políticas involucionistas que defiende el Partido Popular”.
De igual modo, ha manifestado que Juanma Moreno “tiene que dejar de apropiarse del trabajo ajeno”, y ha remarcado en esa línea que el presidente de la Junta y del PP andaluz “se opuso a la reforma laboral que está dando estos buenos resultados”, de forma que “no tiene nada de qué presumir, porque no ha hecho nada más que propaganda y oposición al Gobierno de coalición”, ha criticado.
Finalmente, Toni Valero ha considerado que el presidente de la Junta “debería tomar nota, porque Andalucía sigue liderando el desempleo en el conjunto del país”, y “la espectacular cifra de ocupados en España demuestra que proteger a los trabajadores es bueno para la economía”. “Ahora toca reducir la jornada laboral y aumentar más el salario mínimo”, ha sostenido el líder andaluz de IU, para quien ese “es el camino para una economía fuerte y para más cohesión social”.
- Te recomendamos -