SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha considerado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “quita de en medio a quien se lo advirtió y a quien hicieron caso omiso”, en alusión al relevo en la Intervención General de la Junta de Andalucía que ha acometido en esta jornada el Consejo de Gobierno.
La hasta el momento máxima responsable, María Antonia González Pavón, ha sido sustituida por Miguel Ángel Figueroa Teva, quien desde agosto de 2022 era director general de la Agencia IDEA.
“Por si quedaba alguna duda de que lo que hizo el Partido Popular apesta a corrupción, hoy han cesado a la Interventora General de la Junta que advirtió de la ilegalidad del fraccionamiento de los contratos del SAS”, ha afirmado Valero.
“Moreno Bonilla aún no se ha dignado a dar explicaciones”, ha proseguido afirmando Valero sobre el presidente andaluz y este asunto de contratación pública, en una nota de audio enviada a los medios de comunicación.
El también diputado de Sumar en el Congreso por la circunscripción de Málaga ha argumentado que este cese en el órgano de fiscalización interna de la Administración autonómica lo sitúa como “una muestra de que esta cuestión está presente y que no van a poder seguir evitando dar la cara mucho más tiempo”, en alusión a los contratos de emergencia licitados por el Servicio Andaluz de Salud durante la pandemia y pospandemia de coronavirus y que es objeto de la investigación del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.
“La actual consejera y el propio gobierno intentan vendernos que esto es cosa del pasado”, ha considerado Valero sobre la actitud que adopta el Gobierno andaluz en este asunto, antes de apuntar que “la gente no aguanta más ver que con su dinero se están enriqueciendo unos pocos, mientras ellos no pueden tener cita con el médico o ser atendidos por un especialista”.
Valero se ha lamentado de que “mientras su salud está en juego, esas pocas empresas se han dedicado a enriquecerse aún más gracias a los contratos a dedo de Moreno Bonilla”.
- Te recomendamos -