SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair se ha traducido este jueves, hasta las 19,00 horas, en 34 vuelos retrasados en los aeropuertos de Málaga y Sevilla, según USO. En concreto, el aeropuerto de Málaga habría contabilizado ocho salidas y once llegadas con retraso y el de Sevilla seis salidas y nueve llegadas con retraso.
La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.
Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas “poco secundadas” por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO). MÁS DE 540 VUELOS CON RETRASO EN AGOSTO
Desde el pasado 8 de agosto y hasta el día 31, la huelga de tripulantes de Ryanair ha sumado 542 retrasos y ninguna cancelación en los aeropuertos de Sevilla y Málaga, según los datos del sindicato USO recogidos por Europa Press.
Así, de los dos aeropuertos andaluces que han sufrido los efectos de la huelga de TCP de Ryanair, Málaga ha sido el que mayor número de vuelos con retrasos ha registrado en agosto, con 418, mientras que Sevilla ha sumado 124.
Estos retrasos se han dado en 178 salidas y 240 llegadas en Málaga y en 53 salidas y 71 llegadas en Sevilla, datos que reflejan un número mayor de incidencias en las llegadas de los aeropuertos de ambas provincias.
En cuanto a las cuatro semanas de agosto en las que se ha desarrollado la huelga, la primera (del 8 al 14) registró 149 vuelos con retrasos en ambas provincias; la segunda (del 15 al 21), 150; la tercera (del 22 al 28), 115; y la cuarta (de la que se cuentan los días 29, 30 y 31), 128.
- Te recomendamos -