SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
Las instalaciones del Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando (Cádiz) han acogido este jueves y viernes la segunda edición del hackathon Next Pioneers, una actividad en la que han participado medio centenar de estudiantes universitarios y que, en esta ocasión, ha estado abierta a distintas universidades de toda Andalucía.
Este año el reto ha consistido en gamificar –técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional– las prácticas de determinadas pruebas para que sean más atractivas para los oficiales en entrenamiento, ha señalado Navantia en una nota.
La cita comenzó este pasado jueves a primera hora de la tarde con la recepción a los alumnos en el auditorio del NTC. Entonces, los representantes de Navantia explicaron a los estudiantes de Ingeniería e Informática en qué consistía la prueba a la que debían enfrentarse, un reto enfocado al sector naval, y que ha sido organizado por Navantia I+D+i y Navantia Sistemas, en colaboración con el NTC y la Cátedra José Patiño.
Durante 24 horas los alumnos han realizado distintas pruebas para resolver de la mejor manera el reto planteado contando con ayuda de los profesionales de Navantia.
A primera hora de la tarde de este viernes se ha anunciado al equipo ganador, ‘Ripples 5’, formado por Alba Martínez Cánovas, Clara Miranda Urbano, Eduardo Arquellada Cebrián y Belén Ortuño Conde. Todos cursan el doble grado de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz y han recibido un cheque por valor de 150 euros para cada uno de los miembros.
Este año, debido al alto nivel de los participantes, se han entregado tres menciones especiales al mejor sistema de competición, al mejor concepto de producto integrado y a la demostración de las capacidades, además del premio otorgado para el equipo ganador.
- Te recomendamos -