![epress_20250210144051.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210144051.jpg)
CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
La exposición ‘Julio Romero de Torres, pintor de la modernidad. Diálogo con la Colección Telefónica’ ha registrado 27.396 visitas durante los 108 días que ha permanecido abierta, logrando una media diaria de 254 personas que han pasado por el museo que lleva el nombre del pintor cordobés para admirar dicha muestra. Este número de visitas supone un incremento del 58% respecto al mismo período del año anterior, algo que “evidencia el atractivo que ha tenido la exposición y el reclamo que ha supuesto tanto para cordobeses como para turistas”.
Además, se han realizado más de 160 visitas guiadas orientadas a centros educativos, asociaciones, colectivos y público en general que así lo ha requerido, una iniciativa que responde a uno de los objetivos de esta muestra y de todas las actividades que ha organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del pintor, que no es otro que acercar su figura y su legado a toda la ciudadanía, alejado de los clichés y el folclore que siempre ha rodeado su obra.
En una nota, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Telefónica por ceder 13 obras de su colección de arte, unos títulos que han dialogado con 30 obras de Julio Romero de Torres procedentes de la colección del Consistorio y que conserva el Museo que lleva su nombre.
Albás ha recordado que “el éxito de este proyecto expositivo ha estado en revisar el legado del artista desde una óptica contemporánea y transversal, planteándolo como una conversación entre Romero de Torres y una selección heterogénea de artistas del siglo XX; un diálogo que ha ofrecido lecturas inéditas y relaciones inesperadas del artista con la modernidad”.
La delegada ha destacado “los magníficos datos de asistencia de público que ha registrado la muestra” y ha comentado que “esto reafirma nuestro compromiso con ofrecer propuestas culturales innovadoras que conecten pasado y presente”.
CIERRE DEL MUSEO PARA DESMONTAJE Y MONTAJE
Este domingo se clausuró la muestra, que se inauguró el 20 de septiembre. El Museo reabrirá su exposición permanente el sábado 22 de febrero, ya con las obras de referencia de Julio Romero de Torres. Hasta entonces, permanecerá cerrado para el desarrollo de las labores de desmontaje de ‘Diálogo con la Colección Telefónica’ y de montaje de la exposición permanente.
El horario de apertura será de 8,15 a 20,15 horas, de martes a viernes. Los sábados de 9,30 a 17,30 horas y los domingos y festivos de 8,15 a 14,15 horas, permaneciendo cerrado los lunes. La entrada es gratuita para los residentes en el término municipal de Córdoba.
- Te recomendamos -