![epress_20250207173625.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207173625-640x853.jpg)
ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz) ha condenado a una usuaria del centro de salud Algeciras Sur-Saladillo a una pena de seis meses de prisión y multa como autora de un delito de atentado, un delito leve de lesiones y otro leve de daños, por la agresión a un profesional de dicho centro y los desperfectos ocasionados en el mismo.
Según ha recordado la Junta en una nota, los hechos tuvieron lugar el 16 de diciembre de 2022 cuando la usuaria se personó en el centro de salud exigiendo atención médica inmediata para su pareja. Un profesional del centro, un celador, intentó calmarla pero la acusada, lejos de atender las indicaciones, agarró al celador con las dos manos por el cuello, ocasionándole lesiones. Seguidamente, según recoge la sentencia, la usuaria propinó un puñetazo a una de las vidrieras del centro, ocasionando daños.
Por ello, el Juzgado impone a la acusada la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de atentado. Además, por un delito leve de lesiones le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros, y por un delito leve de daños la pena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros, en ambos caso con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Asimismo, la condena a indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, al profesional, en la cantidad de 60 euros por las lesiones causadas, y al Servicio Andaluz de Salud, en la cantidad de 76,77 euros por los desperfectos ocasionados, y al pago de las costas procesales. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno, según ha indicado la Junta.
Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Consumo, así como el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, han mostrado su “satisfacción” por la condena, que “demuestra que cualquier episodio de violencia en un centro sanitario puede ser castigado, independientemente de su concisión, agresión física, amenaza o insulto”.
- Te recomendamos -