JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de la jornada de Innovación y Nuevas Tecnologías Jerez Digital ha congregado a más de 300 participantes interesados en conocer las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación, los réditos sociales y económicos de la digitalización de servicios, así como las claves para el crecimiento profesional y empresarial a través del intercambio de experiencias y la difusión de experiencias de éxito.
A este foro, organizado por la Cámara de Comercio de Jerez con el respaldo económico de la Diputación de Cádiz, han asistido el delegado especial de Fomento y Empleo de Diputación, Andrés Clavijo, quien ha intervenido en la apertura junto a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas.
Desarrollo web y marketing, diversas ingenierías, automatización industrial, comunicación, simuladores de vuelo, servicios avanzados para la hostelería o cosmética son algunos de los ámbitos presentes en el área expositora y que confirman la realidad multisectorial de autónomos y pequeñas y medianas empresas que incorporan medios innovadores en su gestión, ha indicado la Diputación de Cádiz.
“La provincia de Cádiz tiene empresas muy capacitadas, con talento de sobra para exportarlo”, ha explicado el diputado provincial, quien ha asegurado la cobertura de la Diputación a personas emprendedoras “que confían en un nuevo modelo productivo, más eficiente, inclusivo y sostenible”.
Además ha defendido la necesidad de “fortalecer” la cooperación público-privada desde la premisa de que las instituciones públicas deben ser “catalizadoras pero no frenos” al desarrollo de proyectos empresariales.
El programa de Jerez Digital ha comprendido las ponencias de Ángel Rodríguez, CEO de la consultora Openroom, sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para el crecimiento empresarial, y la de Lola Carranza, directora del área de Derecho digital y negocios tecnológicos de la firma Montero Aramburu Abogados, quien ha intervenido sobre cómo interactuar con las nuevas realidades como el metaverso y la inteligencia artificial desde una perspectiva legal.
Más allá de estas intervenciones Jerez Digital también ha amparado el desarrollo del taller ‘Construye tu propio chatbot desde cero y gratis’, impartido por Javier Martínez, responsable de Soporte y sistemas de EasyChatbot.
La Diputación de Cádiz ha destinado un total de 50.000 euros al desarrollo de Jerez Digital en el marco de la estrategia DipuActiva.
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