SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 70 agentes de viajes y representantes de operadores de Países Bajos han asistido a un encuentro en el que el destino Andalucía ha presentado las propuestas vacacionales de las playas y el litoral de la comunidad, para captar viajeros de este mercado.
La cita, celebrada este martes, organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya y en la que ha participado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha sido una oportunidad para trasladar directamente a los profesionales holandeses la oferta del segmento ‘premium’ y de lujo del litoral andaluz.
De este modo, la delegación andaluza ha contactado con los intermediarios de este emisor para darles a conocer la renovada oferta de sol y playa de la región, mostrando atractivos exclusivos y diferenciales y haciendo hincapié en las potencialidades culturales, gastronómicas y de naturaleza del destino.
El encuentro profesional coordinado por Turespaña, en el que Andalucía ha dispuesto de una mesa de trabajo para las reuniones con agentes en las que se ha incidido en la diversidad de la comunidad, ha contado además con una presentación del destino y con la presencia de medios de comunicación especializados.
Países Bajos se ha consolidado como uno de los principales mercados para Andalucía, con 421.496 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en 2022 y cerca de 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos de alrededor del 100% en relación con el año previo.
De este modo, este país se situó como cuarto emisor internacional para la región en número de estancias hoteleras, solo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia. Además, esta evolución positiva tiene continuidad en el presente año, con una subida del 23,7% en las pernoctaciones en los dos primeros meses de 2023.
- Te recomendamos -