Inicio andalucía Un total de 41 personas murieron en 12 grandes incendios domésticos en...

Un total de 41 personas murieron en 12 grandes incendios domésticos en Andalucía en los últimos diez años

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El incendio que ha tenido lugar en la madrugada de este martes en un piso de estudiantes en la calle Villanueva de Castillejos de Huelva, en el que tres jóvenes de entre 20 y 21 años han fallecido y varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, se une a una trágica lista de graves incendios en viviendas de Andalucía, con un total de 12 grandes sucesos de este tipo con tres o más fallecidos y hasta un total de 41 víctimas mortales.

El suceso de este martes se ha producido sobre las 7,45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas. Los Bomberos han extinguido el fuego y han rescatado del interior a tres personas atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena.

Otro incendio en la capital onubense ocurrió en 2020 a primera hora de un martes en la barriada de La Hispanidad. En él fallecieron un menor de 15 años, una mujer de 35, un bebé y su abuela, así como hubo 14 afectados. El fuego se originó en un piso ubicado en la última planta de un bloque y se vieron afectados por el humo y caída de cascotes dos bomberos y dos policías locales.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Por otro lado, el incidente similar más reciente sucedió el 3 de abril de 2021 en Almería, cuando se registró un incendio en un paraje escarpado conocido como la Molineta del barrio de Los Ángeles, en la zona norte de la ciudad almeriense, que provocó la muerte de dos chicas de 16 años de edad y un joven de 20 años y por el que quedaron bajo arresto tres menores de edad.

También en Almería, en 2017, un incendio doméstico acabó con la vida de una mujer y sus dos hijos menores de edad en una vivienda del barrio de El Alquian, un fuego que había sido provocado de manera intencionada.

En la provincia de Cádiz, en 2017, en Vejer de la Frontera fallecieron cuatro personas a causa de un incendio originado por una vela que prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial por este incidente.

En junio del mismo año en Olvera (Cádiz), se registraron tres muertos en un incendio en una residencia de ancianos. En concreto, los fallecidos fueron un hombre de 89 años, una mujer de 87 y una tercera mujer de la misma edad que falleció al poco después de ser hospitalizada con pronóstico grave. Además de los mencionados, otras dos personas resultaron heridas en este incidente.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Asimismo, en el año 2016 se produjo un incendio en el porche exterior de una vivienda situada en la calle Afanas de la barriada La Marquesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) que provocó el fallecimiento de un matrimonio, de 60 y 52 años, y su hija de 18 años. Asimismo, resultaron afectados otro hijo, de 27 años, y su novia, de 26 años, que tuvo que ser trasladada a la UCI del Hospital de Jerez.

En la provincia de Granada, durante la madrugada del 29 de noviembre de 2019 en Dehesas Viejas, se notificó un fuego en un inmueble de la calle principal de este pequeño municipio de unos 700 habitantes en el que fallecieron un matrimonio, compuesto por un hombre de 84 años y su mujer de 77 años, y su hijo de 51, que vivía con ellos. El fuego se originó por un brasero y las hipótesis apuntaron a que las muertes se debieron al humo inhalado. A consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto.

En la provincia de Jaén, en 2016 se registró un incendio en una cochera en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus, en el que murieron tres personas, dos hombres procedentes de Senegal y uno de Mali que se encontraban en la localidad para trabajar como temporeros en la campaña de recogida de la aceituna.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

CINCO FALLECIDOS EN 2016

Del mismo modo, uno de los incendios más graves que se recuerdan en estos diez años ocurrió también en Jaén, en una vivienda en Puente Tablas, a cinco kilómetros de la capital jiennense, donde en mayo de 2016 murieron cinco miembros de una misma familia cuando se produjo una gran deflagración al intentar encender una chimenea.

Las llamas comenzaron en el salón de la vivienda cuando intentaron encender la chimenea con gasolina y en él fallecieron dos niños –un bebé de cinco meses y otro de cuatro años–; su padre, de 36 años; el abuelo paterno, de 64; y la abuela materna, de 78.

En la provincia de Sevilla se recuerda el dramático incendio que tuvo lugar en enero de 2015 en Lora del Río (Sevilla), donde en un piso murieron una mujer de 25 años y sus dos hijos mellizos menores de edad. En el mes de noviembre anterior, en Arahal (Sevilla) habían fallecido un matrimonio de ancianos de 70 y 72 años, un nieto de once años y otro de 18.


- Te recomendamos -