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Un total de 120 empresas del sector agroalimentario han sido beneficiadas con subvenciones de la Diputación para la comercialización de sus productos

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CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 117 empresas agroalimentarias de la provincia de Córdoba podrán mejorar los procesos de comercialización de sus productos gracias a las ayudas ‘Saborearte 2024’, una convocatoria impulsada por la Diputación, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que contaba con una cuantía total de 450.000 euros para ayudar a la industria agroalimentaria cordobesa en todo lo relativo a la distribución.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la institución provincial, Félix Romero, ha entregado recientemente a las empresas unas placas que las identifican como beneficiarias de las ayudas, de 4.000 euros como máximo para cada una.

Durante este acto, Romero ha expresado su satisfacción por ver “cómo más de un centenar de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra provincia de 43 municipios obtienen financiación para poder mantener o mejorar sus estrategias de comercialización y distribución de productos”.

“Con esta financiación ayudamos de manera directa a sufragar los gastos corrientes derivados de acciones de comercialización, pero nuestro apoyo a nuestras empresas de la agroalimentación no acaba aquí, puesto que desde el pasado año estamos trabajando de manera continua con la marca ‘Sabor a Córdoba'”, ha manifestado.

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El también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha recordado que “esta marca se ha creado con el objetivo de dar difusión a los productos cordobeses mediante campañas, actividades promocionales y su participación en ferias nacionales e internacionales”.

Con respecto al uso de la marca, Romero ha señalado que “se está elaborando un reglamento para fijar una serie de reglas y condiciones de uso de la marca por parte de las empresas, así como para establecimientos hoteleros y comercios minoristas que utilicen o vendan estos productos; también para entidades agroalimentarias que los promocionen”.

‘SABOR A CÓRDOBA’ EN WOOE, SALÓN GOURMETS Y TUTTOFOOD

Con relación a la próxima participación en ferias de alimentación, Félix Romero ha recordado que “en enero estuvimos ya con ‘Sabor a Córdoba’ en Fitur, en Madrid Fusión y en el II Festival del Aceite Córdoba Virgen Extra, y, en el mes de marzo, los días 11 y 12, vamos a participar en el Wooe con las DOP de AOVE de Baena, Lucena y Priego y con la Asociación de Almazaras de Córdoba”.

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A estas ferias se sumarán más adelante el Salón Gourmets, del 7 al 10 de abril en Madrid, donde la marca ‘Sabor a Córdoba’ irá con las tres DOP anteriores más la Asociación Valove y 21 empresas del ámbito agroalimentario, en concreto de vinos, legumbres, aoves, carnes y embutidos, quesos, dulces, licores, miel o carne de membrillo, entre otros. En total, las empresas expositoras ocuparán un espacio de 246 m2.

También durante el mes de mayo, en concreto del 5 al 8, unas cinco empresas agroalimentarias de la provincia participarán de la mano de la Diputación de Córdoba y de su marca ‘Sabor a Córdoba’ en la feria Tuttofood de Milán. Lo harán dentro del pabellón agrupado español y bajo el paraguas de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Según Romero, “es una feria que abarca a una amplia gama de productos y que pone el énfasis en la innovación, la sostenibilidad y la calidad, sirviendo como escaparate para dar a conocer nuevos productos y tendencias”. Para poder ayudar a la participación de las empresas que sean seleccionadas, Iprodeco subvencionará el 80% del coste del estand.

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Finalmente, el delegado de Desarrollo Económico ha adelantado que “está prevista la participación de las empresas agroalimentarias aglutinadas en ‘Sabor a Córdoba’ en la II edición de la feria que lleva el mismo nombre, que se celebrará del 14 al 16 noviembre”.


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