Inicio andalucía Un proyecto de Empleo y Formación desarrollará la nueva imagen de marca...

Un proyecto de Empleo y Formación desarrollará la nueva imagen de marca de los pueblos de Campiña Sur

0

LA RAMBLA (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)

Dentro de las actividades que el programa de Empleo y Formación ‘Comunic@ Campiña Sur’ está desarrollando en su proyecto de crear una marca de identidad de la comarca están las visitas a sus doce municipios, visitando recientemente La Rambla (Córdoba), donde la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha mantenido un encuentro con ellos en el Museo de la Cerámica, al final de la jornada.

Tal y como ha indicado la Junta en una nota, la responsable territorial ha podido conocer de primera mano esta iniciativa innovadora destinada a crear una nueva marca que refleje la esencia y el valor de los municipios que conforman la Mancomunidad Campiña Sur. Así, Gálvez ha destacado este proyecto y ha manifestado “que es un claro ejemplo del trabajo que pueden llegar a desarrollar las personas desempleadas que participan en los programas de Empleo y Formación que pone en marcha la Junta en colaboración con los ayuntamientos o mancomunidades, como este caso”.

Leer más:  Ruiz Boix y Ruiz Arana presentan más de 2.200 avales cada uno en su camino hacia la secretaría general del PSOE

La delegada ha informado de que esta iniciativa es una de las dos que tiene en marcha esta entidad supramunicipal para las que recibió una subvención de la Consejería de Empleo superior a los 840.000 euros. ‘Gestion@ Campiña Sur’ y ‘Comunic@ Campiña Sur’ tienen como objetivo “mejorar las posibilidades de inserción laboral de 30 jóvenes de la comarca, menores de treinta años”, ha incidido Gálvez.

Igualmente, ha explicado que en el caso de la segunda el alumnado trabajador “adquirirá competencias relacionadas con el apoyo en la organización, difusión y supervisión de planes de marketing y comunicación, seguimiento al plan de medios reforzando la imagen de la organización y aplicando la Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia en los procesos de trabajo en el marketing digital, automatización de tareas y la tecnología que se deriva de ellas”.

Para ello se están impartiendo un Certificado Profesional ‘Gestión de Marketing y Comunicación’ (Nivel 3), así como la especialidad ‘Inteligencia Artificial Aplicada a Marketing Digital’.

Leer más:  GSMA y Catar acuerdan realizar un MWC en Doha durante los próximos 5 años

PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN ‘COMUNIC@ CAMPIÑA SUR’

‘Comunic@ Campiña Sur’ tiene en marcha el Proyecto ‘#Identidad Campiña Sur’, en el que trabajan sus quince participantes, todos menores de 30 años, con el objetivo de fortalecer la identidad comarcal y potenciar su proyección. Busca no solo diseñar una marca visualmente atractiva, sino también crear una identidad que represente fielmente los valores, la historia y las aspiraciones de la comarca para fortalecer el sentido de pertenencia entre sus habitantes.

A la vez, busca promoverla como un destino atractivo para el turismo y la inversión, buscando una marca inclusiva que represente a todos los municipios y que celebre y preserve la rica herencia de la Campiña Sur. Para su desarrollo los alumnos trabajadores iniciaron en septiembre el calendario de ruta por los municipios comenzando por Aguilar de la Frontera. Está prevista su finalización el 21 de marzo en Santaella.

En estas visitas, además de conocer enclaves históricos, van a interactuar con la ciudadanía y con el tejido empresarial de diversos ámbitos, en un proceso colaborativo y participativo donde trabajaran en diferentes ámbitos: vino, cultura, gastronomía, naturaleza, patrimonio, artesanía, y tejido empresarial. En la Rambla han podido conocer la empresa de Cerámica San José, la iglesia Espíritu Santo, la empresa envases Rambleños y el Museo de la Cerámica.

Leer más:  Se activó el aviso amarillo por lluvia y tormenta en la Sierra Sur y la campiña sevillana hasta esta noche

- Te recomendamos -