MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha detenido en Melilla a un motociclista como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso) después de protagonizar una fuga “a gran velocidad y poniendo en riesgo a los demás conductores y peatones” por gran parte de la ciudad. Tras su arresto, los agentes han comprobado además que tiene tras de sí una orden de “busca y captura” por parte de un juzgado melillense.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron en la calle Vía Láctea, en el extrarradio de la ciudad Española del norte de África, cuando los agentes que se encontraban realizando sus funciones de seguridad y vigilancia en la zona observaron como un individuo conducía una motocicleta sin el casco obligatorio de protección.
El portavoz ha destacado que el hombre, al percatarse de la presencia policial, “emprendió la huida hacia Tiro Nacional y de ahí al Rastro a gran velocidad, sin respetar las normas de circulación y poniendo en grave riesgo la seguridad vial”.
A la altura de la calle García Cabrelles, ha añadido la citada fuente, es donde realiza un cambio brusco de sentido, alcanzando a la patrulla policial en la esquina del paragolpes delantero, “motivo por el cual cae al suelo, pudiendo ser interceptado por los agentes”.
La Policía Local procedió primeramente a su traslado hasta un centro médico donde fue atendido de lesiones leves, que presentaba tras la caída de la motocicleta, para posteriormente trasladarlo hasta las dependencias policiales.
La motocicleta ha sido intervenida y depositada en las instalaciones municipales, a disposición judicial, y comprobados sus datos en la base informática de la Policía, le constaba que carecía de seguro obligatorio.
Una vez realizaron las gestiones y diligencias pertinentes respecto a la identificación del individuo detenido, la Policía Local ha podido saber que carecía de permiso de conducir, además de constarle en la base de datos en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Melilla.
- Te recomendamos -