SAN FERNANDO (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido en San Fernando (Cádiz) por presuntamente entrar en los vestuarios de un supermercado y robar de una de las taquillas el bolso de una trabajadora. De su interior sacó las llaves del coche de la mujer y se marchó con él, a pesar de no tener permiso de conducir.
El Ayuntamiento de San Fernando ha informado en una nota de que, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes de la Policía Local pudieron reconocer al autor del robo, que resultó ser un delincuente habitual al que ya habían arrestado en hasta 33 ocasiones, varias de ellas por hurtos en supermercados.
Los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada telefónica alertando de que un individuo había entrado en los vestuarios del personal de un supermercado y, tras abrir varias taquillas, sustrajo el bolso de una de las trabajadoras en cuyo interior estaban las llaves de su coche.
Acto seguido, se marchó hacia los estacionamientos del supermercado, y una vez allí abrió el vehículo de la trabajadora y se fue con él, no sin antes colisionar contra otro coche estacionado en los aparcamientos.
Tras obtener el reconocimiento del presunto ladrón por las cámaras de seguridad, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo por la ciudad hasta que lo localizaron. El conductor al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad por distintas calles hasta que el coche quedó bloqueado al colisionar contra el acerado.
En ese momento, se apeó y comenzó una huida a pie hasta que fue interceptado por los agentes y detenido, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias y su puesta a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo.
Además, ha señalado el Consistorio, se da la circunstancia de que el detenido carecía del oportuno permiso de conducción, que nunca había obtenido, por lo que también se enfrenta a otro presunto delito contra la seguridad vial.
Una vez revisado el interior del vehículo se encontraron varias prendas de ropa y otros efectos con sus correspondientes etiquetas y embalajes precintados, presumiblemente sustraídas, ya que el detenido no pudo justificar su procedencia.
- Te recomendamos -