EL CARPIO (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 27 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con pérdida total de puntos y por conducción temeraria, así como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito de desobediencia grave, tras supuestamente intentar atropellar a un guardia civil al darse a la fuga.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes de un equipo ROCA observaron durante un servicio un turismo que resultó sospechoso al circular por la autovía A-4 derramando sobre la calzada gran cantidad de combustible, con el consiguiente peligro para el resto de vehículos de la citada vía, por lo que los guardias civiles decidieron interceptar el vehículo e identificar a su ocupante.
Tras parar el vehículo y proceder a la identificación del conductor, el mismo se dio a la fuga, intentando atropellar a uno de los agentes que conformaban el dispositivo, procediendo los guardias civiles a su seguimiento mientras el sospechoso realizaba una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en claro peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía.
No obstante, los agentes interceptaron el vehículo, si bien el conductor se bajó con intención de darse a la fuga a pie, desobedeciendo constantemente las órdenes de los agentes, que lograron inmovilizarlo y detenerlo.
Después de un registro del vehículo, localizaron en el interior del maletero cinco garrafas llenas con cien litros de gasóleo, que fue intervenido para determinar su procedencia, a la vez que comprobaron que el detenido carecía de permiso de conducir, dado que lo tenía retirado por pérdida total de puntos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
- Te recomendamos -