CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)
Un grupo de 32 migrantes subsaharianos que residían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han partido hasta la península en la mañana de este jueves.
Los ya antiguos residentes del CETI proceden de Guinea Conakry y de Sudán. Hace tan solo seis días, otras 18 personas migrantes abandonaron su ciudad de acogida durante meses para partir hasta el resto del territorio español.
La escena de este jueves se produce un día después de que los medios de comunicación se hicieran eco de una reyerta en el CETI que dejó cuatro detenidos y un herido en el hospital.
El CETI de la ciudad autónoma está al límite de su capacidad por las llegadas de personas que cruzan la valla fronteriza y aquellas que consiguen llegar a nado bordeando los espigones del Tarajal y Benzú.
Con una capacidad operativa máxima de 512 plazas, el Centro cuenta ahora con alrededor de 620 internos, según los últimos datos actualizados por la Delegación del Gobierno
La sobresaturación está provocando problemas de convivencia que culminaron en la noche del pasado martes al miércoles en una reyerta entre residentes subsaharianos y argelinos.
El centro de acogida tiene capacidad para se alojan alrededor de 600 personas entre subsaharianos y la mitad magrebíes.
El suceso provocó el traslado hasta el CETI de varios grupos de la Policía Nacional, que procedieron a detener a cuatro hombres, de los cuales uno ha sido ingresada en prisión por orden del juzgado que instruye los hechos.
El interno herido tuvo que ser trasladado de Urgencia al Hospital Universitario de Ceuta, donde fue atendido por contusiones en las costillas y una herida incisa, que fue saturada. Se encuentra dado de alta desde ayer, según ha confirmado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
- Te recomendamos -