Inicio andalucía Un camionero fue arrestado por llevar a cabo maniobras peligrosas con el...

Un camionero fue arrestado por llevar a cabo maniobras peligrosas con el remolque y superar la tasa de alcohol permitida por 7 veces

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido al conductor de un camión tipo trailer que estaba realizando maniobras peligrosas después de haber consumido bebidas alcohólicas. En el interior del vehículo se halló una bolsa de basura que contenía una gran cantidad de latas de cerveza vacías.

El vehículo fue hallado por los policías locales en medio de la calzada, cruzando por una vía prohibida, según ha indicado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.

Los hechos se produjeron cuando varias dotaciones de la Policía Local fueron comisionadas para que se personasen en la zona de Sotorrebolo, donde varios testigos alertaban de la presencia de un camión de gran tonelaje cuyo conductor estaba realizando maniobras consideradas peligrosas.

En su cabina estaba el conductor, de 40 años de edad y natural de Rabat (Marruecos), que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, como movimientos oscilantes en la verticalidad del cuerpo, ojos brillantes y enrojecidos, fuerte olor a alcohol en el aliento, habla pastosa, respuestas incoherentes y movimientos descordinados e inestables.

Leer más:  Málaga de Festival presenta una programación que dialoga con los 25 años del siglo 21 y piensa a Paul Auster

Por ello, se procedió a realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó finalmente un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

En el interior del camión, que fue retirado por una grúa de gran tonelaje y trasladado al depósito municipal, junto a sus efectos personales, fue encontrada una bolsa de basura con una gran cantidad de latas de cerveza vacías. Además, el remolque del vehículo carecía de la obligatoria inspección técnica.

La suma de las infracciones administrativas cometidas arroja un montante económico de 1.200 euros en multas, mientras que el delito de conducir ebrio está castigado con pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.


- Te recomendamos -