CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, se ha reunido este viernes, junto a los secretarios provinciales del sindicato de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo, Francisca Haro, y de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Jaime Sarmiento, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para analizar los principales retos del nuevo mandato, planteándole la necesidad de “llevar a cabo un cambio en el modelo productivo” en la ciudad.
La idea, según ha informado UGT en una nota, es acometer dicho cambio “aprovechando como motor la nueva Base Logística del Ejército, pero diversificando la atracción de empresas con nuevos modelos de industria, para convertir a la ciudad en un lugar en el que emprender sea atractivo y así dejar de depender principalmente del sector servicios”.
Palomares ha resaltado las “buenas relaciones y el espíritu de cooperación” que existe actualmente entre el sindicato y el equipo de gobierno del PP que encabeza José María Bellido, y ha destacado también la “fluida comunicación” existente entre ambos.
A este respecto, Palomares ha puesto a disposición del Ayuntamiento todos los recursos que, desde UGT Córdoba, sean necesarios “para avanzar en la construcción de una ciudad moderna, respetuosa con el medio ambiente, diversa, justa e igualitaria, en la que las oportunidades de emprendimiento y empleo posibiliten a su ciudadanía una mejor calidad de vida y de oportunidades”. Igualmente, ha agradecido a Bellido la continuidad en el entendimiento en relación a la concertación de los asuntos relacionados con la ciudad.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha trasladado a Palomares su voluntad de que esta organización sindical se incorpore y aporte ideas en las mesas de trabajo que se crearán para impulsar los grandes pactos que se desarrollarán durante este mandato municipal en el Ayuntamiento de Córdoba.
En este sentido, Bellido ha añadido que es fundamental para la ciudad que UGT aporte el conocimiento que tiene en pactos como los vinculados al impulso de la Agenda Córdoba, los servicios y empresas públicas y el desarrollo logístico de la ciudad, esferas donde la aportación de la organización sindical será clave, así como en el desarrollo de formación vinculada a un proyecto transformador, como la mencionada Base Logística del Ejército de Tierra.
Para Bellido, “es clave contar con todos, y fundamental con la parte social, para construir proyectos importantes para la ciudad, donde deben confluir aportaciones desde todos los ámbitos de la ciudad ante retos fundamentales para la ciudad, como la lucha contra el cambio climático y la protección de nuestro casco histórico”.
- Te recomendamos -