SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha convocado este viernes concentraciones en diferentes puntos de Andalucía para exigir la jubilación anticipada de los conductores profesionales de la carretera. “Para UGT la seguridad vial es lo primero y entendemos que para el Ministerio también debería de serlo”, ha señalado.
En un comunicado, la FESMC-UGT ha advertido de que los profesionales de la carretera, con una elevada edad al volante, ven mermadas sus capacidades para el desempeño de la profesión, con las graves consecuencias que este hecho tiene para la seguridad y la de los usuarios de las carreteras, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías.
El sindicato ha recordado que lleva años solicitando el reconocimiento del trabajo de los conductores profesionales como penoso y peligroso y la aplicación de coeficientes reductores para el anticipo de la edad de jubilación. “Los últimos siniestros ocurridos recientemente evidencian que no es seguro ni para las personas conductoras, ni para los pasajeros, ni para las mercancías, ni para el resto de las personas usuarias de las vías públicas”, ha subrayado.
UGT advierte de que una persona que con una edad de más de 60 años esté al volante de un vehículo más de ocho horas todos los días, sometidos a ritmos de trabajo estresantes, a las inclemencias del tiempo y de la circulación “supone una mayor probabilidad de sufrir accidentes por falta de sueño, enfermedades, indisposiciones al volante, falta de reflejos, fatiga, entre otros”.
Por ello, el sindicato ha hecho un llamamiento al Gobierno, partidos políticos, asociaciones empresariales del sector y a la sociedad en general para dar “una solución ya a este problema más allá de declaraciones testimoniales”.
- Te recomendamos -