SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
UGT ha dicho este viernes que comparte la “indignación” entre el personal del SAS “por el robo de gran parte de su Complemento de Rendimiento Profesional (CRP)”, que han cifrado entre un 30% y un 40%, “cuando no más”.
El sindicato ha reaccionado a través de un comunicado a la intervención este jueves de la Consejera de Salud, Catalina García, en el Parlamento de Andalucía, donde dijo que “hoy los profesionales sanitarios cobran un 14% más gracias a las mejoras laborales”. UGT-A ha replicado que “hoy esos profesionales se despiertan mirando sus nóminas y comprobando que de su CRP les han ‘robado’ como mínimo un 30% o 40%, cuando no más, de lo que debían cobrar”.
“Es decir que, según nuestra Consejera de Salud y el pago realizado por este complemento, los profesionales del SAS han sacado adelante una situación pandémica trabajando al 60% o 70%, de verdad que se les debería caer la cara de vergüenza cuando meten la mano en las nóminas para no sabemos qué”, ha apuntado el sindicato.
Asimismo, continúa diciendo que del total del CRP “pagaron ya un adelanto correspondiente a un 35% de forma lineal del 100% que deben abonar y, ahora, deberían abonar el resto, un 65%, y cual es la sorpresa cuando de esa parte final comprobamos que ni siquiera la mitad de ella está siendo ingresada en las nóminas de este mes, del resto nada sabemos y nos tememos que ni sabremos”. Desde UGT se ha indicado que “en muchos casos, los profesionales han cobrado menos en este pago, que debía ser el 65% restante, que en el 35% del primer pago”. “No hay palabras para describir la indignación de nuestro personal”, ha sostenido.
El sindicato ha concluido subrayando que “cuesta trabajo creer como cada año se superan y meten las manos en las nóminas para robar gran parte del trabajo realizado y de lo que debía ser un Complemento que premie el esfuerzo y la dedicación, como es el Complemento de Rendimiento Profesional, han pasado al Complemento Robado a Profesionales”.
- Te recomendamos -