SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT asegura que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, “ya ha pasado del maltrato al insulto” a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “al volver a renovar cuatro meses”, toda vez que lamenta “la política de contrataciones y la falta de sensibilidad para con sus trabajadores”.
“Primero era un año, luego un mes más once meses y ahora parece que, después de renovar uno, renovarán cuatro”, critican desde UGT, al tiempo que añaden que se haya hecho a través de la prensa “sin reunir a la Comisión Central de Bolsa, sin informar a los representantes de los trabajadores y a unos días de que acaben 7.000 contratos”.
De este modo, a través de un comunicado, señalan que “es absolutamente lamentable que el Sistema Sanitario Público esté enlas manos de estos políticos que insultan, literalmente, a miles deprofesionales que parecen estar mendigando un contrato primero de unmes y ahora de cuatro meses”.
Se pregunta así “dónde está la continuidad asistencial, la conciliación de la vida laboral y familiar y la estabilidad en el empleo”, para añadir que “está claro, en el mismo cubo de basura en el que quieren meter a todo el sistema público y que a fuerza de intentarlo lo van a conseguir”.
“Miles de personas trabajadoras de todas las categorías, miles defamilias y de necesidades individuales, de ilusiones, que se vuelven a maltratar y vejar por la falta de capacidad de gestionar de estaConsejería de Salud”, finaliza UGT.
- Te recomendamos -