CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba ha valorado este miércoles “positivamente el acuerdo alcanzado sobre la continuidad de trabajadores de la empresa Atento”, que cuenta con un centro de trabajo en Córdoba, señalando el sindicato que “el acuerdo pretende, ante todo, salvar el mayor número de puestos de trabajo, pero, por desgracia, no consigue salvar la totalidad de los contratos, que era el principal objetivo” del sindicato.
Así lo ha señalado, en una nota, el secretario provincial de UGT-FeSMC Córdoba, Juan Martínez, quien ha dicho que el acuerdo es “fruto de una negociación ‘in extremis’ que dejó poco margen de defensa y que partió de cero, ante la falta de previsión de una situación que el sindicato mayoritario en este momento en la empresa no supo manejar con una negociación que permitiera un mejor margen de partida”.
En cualquier caso, Martínez ha insistido en “valorar el acuerdo como un avance que podrá salvar puestos de trabajo y evitar traslados obligados para aquellas personas trabajadoras que se encuentren en unas condiciones menos favorables para ello”.
En cualquier caso, “el acuerdo está basado en la voluntariedad” y estipula un periodo de dos días para que los trabajadores se pronuncien sobre si quieren optar por teletrabajar, “para lo que se ofrecen 169 posiciones en todos los centros de España, correspondiendo 35 al del centro de Córdoba”.
En el caso de Córdoba “la empresa daría opción a teletrabajar al 100% sin desplazamientos, pero impondría la condición de que se podría revertir si, transcurridos tres meses, se produjera la situación de que el operador estuviera al 25% de rendimiento por un periodo de dos meses consecutivos, momento en el que se revertería totalmente el teletrabajo”.
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