SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT-A ha criticado, tras el voto negativo de PP, Vox y Junts al decreto ómnibus, que para los partidos “la clase trabajadora no es su prioridad”. “Ha tenido más fuerza el interés político, que las necesidades y dificultades reales a las que se enfrentan día a día millones de personas, especialmente los más vulnerables”, han sostenido.
Mediante una nota de prensa remitida por el sindicato, hacen un llamamiento “al sentido común y de Estado”. La organización sindical ha considerado que “este retroceso es inaceptable”. “Ni las personas pensionistas, ni los y las jóvenes, ni las personas más vulnerables pueden seguir siendo rehenes de disputas partidistas que ignoran las necesidades reales de la ciudadanía”, han insistido.
Así, UGT-A ha apuntado que la no aprobación de esta norma, hace que “se derriben” iniciativas sociales como la revalorización de las pensiones en un 2,8%, asegurando el mantenimiento del poder adquisitivo para más de 10 millones de pensionistas en caso de España y más de 1,53 millones en caso de Andalucía; el incremento del 6% en las pensiones mínimas contributivas y del 9% en las no contributivas; o la subida del 9% del Ingreso Mínimo Vital, afectando a 205.181 hogares en Andalucía en los que viven 637.710 personas.
Además de eliminar la suspensión de los desahucios de familias vulnerables, la no continuidad del bono social eléctrico, y la no extensión de la prohibición de cortes de suministro de agua y luz; el rechazo a las ayudas directas a las personas afectadas por la DANA; o las subvenciones al transporte público, que incluían descuentos de hasta el 50% o incluso gratuidad para ciertos colectivos.
Ante “este despropósito”, el sindicato ha mostrado “su más absoluta oposición a esta decisión política”. Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a “participar masivamente” en las movilizaciones convocadas para el domingo 2 de febrero con el objetivo de “rechazar la anulación de todas las medidas de protección social y financiación de la Seguridad Social rechazadas en el Congreso”.
- Te recomendamos -