SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT Andalucía cumple 44 años este viernes, 12 de enero, día en el que ha reivindicado su papel “fundamental” en la sociedad andaluza y su “constante defensa de los intereses de los trabajadores.
En una nota de prensa, la organización sindical que la historia UGT en Andalucía corre paralela a los cambios políticos, económicos y sociales que se han producido en Andalucía y en España y que conforman la realidad actual.
A pesar de unos comienzos “nada fáciles”, ha subrayado, UGT ha desempeñado y desempeña un papel “fundamental” en la sociedad andaluza, papel heredado de “nuestro pasado más reciente” y que, desde los principios que “inspiran nuestro modelo sindical, hemos de proyectar hacia el futuro, avanzando en una constante defensa de los intereses de los trabajadores”, ha incidido.
Asimismo, ha destacado que es una organización “progresista, comprometida, reivindicativa y democrática” con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio andaluz.
Por ello, indica, “nuestro papel y relevancia está reconocido en el Título Preliminar, artículo 7 de la Constitución Española de 1978, al igual que lo están los partidos políticos, en el artículo 6, y otras instituciones del Estado en el mismo título”.
“La Constitución nos encomienda los intereses generales de los trabajadores. Nuestra legitimidad procede de las elecciones que celebramos con carácter periódico en las empresas y esto otorga nuestra representatividad”, ha añadido el sindicato.
Por último, UGT-A destaca que lleva más de cuatro décadas defendiendo la clase trabajadora andaluza. “44 años impulsando nuestra esencia sindical, tanto en el mundo laboral como en la manera de afrontar los retos y cuestiones que afectan a la sociedad andaluza. 44 años convencidos de que la fuerza y el valor del trabajo son el eje vertebrador que necesita nuestra comunidad autónoma para seguir creciendo y desarrollándose. Desde UGT Andalucía solo nos queda dar las gracias, porque seguir caminando juntos, es seguir avanzando en derechos”, ha concluido.
- Te recomendamos -