SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El Área Lgtbi de UGT Andalucía, en el marco del Día del Orgullo Lgtbi, rinde homenaje a todas aquellas personas que luchan “incansablemente por nuestros derechos”, y ha reafirmado su compromiso con este colectivo y asegura que seguirá luchando “por la igualdad, la justicia y la libertad” del mismo.
“Hemos presenciado hitos históricos, desde la legalización del matrimonio igualitario y la identidad de género autodeterminada, hasta la adopción de legislaciones que protegen contra la discriminación en el empleo y en todos los ámbitos de la vida. Estos logros representan una victoria colectiva y nos han acercado a una sociedad más inclusiva y respetuosa”, han afirmado, según una nota de prensa enviada por el sindicato.
Sin embargo, desde UGT Andalucía “también somos conscientes de que el avance de nuestros derechos ha desatado una reacción en contra. Nos enfrentamos a discursos de odio y a intentos de negar nuestra humanidad y dignidad”, han apuntado al tiempo que han subrayado que “a pesar de los avances legales, las actitudes discriminatorias persisten en nuestra sociedad y aún quedan muchos obstáculos por superar”.
Por eso, desde el sindicato, se han comprometido a mantenerse “firmes” en la defensa de los derechos del colectivo. “No permitiremos que se dé un paso atrás en lo que tanto nos ha costado conseguir. Exigimos que se respeten y se promuevan nuestros derechos laborales, así como nuestro derecho a vivir, ser y amar sin miedo ni discriminación”, han añadido.
“Nos solidarizamos con todas las personas Lgtbi+ que sufren violencia, acoso o discriminación en sus lugares de trabajo. No toleraremos ninguna forma de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, han continuado.
Además, el sindicado ha exigido que se implementen políticas de igualdad y diversidad en todos los ámbitos laborales, para que “todas las personas puedan desenvolverse plenamente, sin tener que esconder su identidad o enfrentar represalias”.
El Área Lgtbi de UGT Andalucía rechaza “rotundamente” los discursos de odio y las acciones que “buscan socavar nuestra dignidad y nuestra existencia en la sociedad”. “El odio a las personas Lgtbi+ es un odio contra los derechos humanos proclamados universalmente y recogidos en nuestra Constitución, por eso no permitiremos que se promueva la intolerancia, la violencia o la discriminación hacia el colectivo”, ha apostillado.
Por último, el sindicato ha dejado claro que lucharán por una sociedad inclusiva y justa. “Invitamos a todas las personas a unirse a nuestra lucha, a alzar la voz contra la injusticia y a trabajar juntas por un futuro en el que todas las personas sean respetadas y valoradas por igual”, ha concluido.
- Te recomendamos -