MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asistido este jueves en Madrid a la presentación de una nueva edición del Rally Sierra Morena-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha tenido lugar en la Sala Andalucía del pabellón de la comunidad en Fitur, y que este año tendrá lugar del 4 al 6 de abril.
Patricia del Pozo ha destacado que “el Rally Sierra Morena es un evento deportivo de referencia que, este año alcanza un nuevo hito al ascender de categoría y ser puntuable para el Campeonato de Europa, además de consolidarse en el Supercampeonato de España, por lo que estamos de enhorabuena”.
La consejera ha señalado también que “este salto cualitativo aumentará significativamente la visibilidad y el impacto del rally a nivel internacional, reforzando la posición de Andalucía como epicentro del motor durante esas fechas. Esta edición incluirá momentos destacados como el tramo urbano nocturno en el corazón de Córdoba, ofreciendo un espectáculo único, y etapas cronometradas en diversas localidades que combinan la exigencia técnica con la promoción de paisajes icónicos”.
Por último, Del Pozo ha destacado que este evento “no solo es un escaparate de la excelencia en los deportes de motor, sino también una plataforma para resaltar los valores de esfuerzo, sostenibilidad, igualdad y trabajo en equipo. Este reconocimiento internacional asegura la participación de los mejores equipos y pilotos del mundo, atrayendo a miles de asistentes”.
La prueba, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, acogió su primera edición en 1978, y será el escenario donde se abra el telón del Campeonato Europeo de Rallys FIA 2025, del FIA ERC Junior 2025 y del ERC Fiesta Rally3 Trophy. También será la prueba inaugural de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallys de Asfalto (CARA) y puntuable para el Supercampeonato de España.
La inclusión durante los próximos tres años en el Campeonato de Europa no solo eleva el nivel competitivo, sino que también incrementa el prestigio del rally y su impacto económico en la región. Según estudios realizados por la Universidad de Córdoba (UCO), el evento tiene un retorno de un gasto medio por visitante superior a los 100 euros diarios y una ocupación hotelera que alcanza hasta el 90% durante los días de la competición.
En la competición se van a dar cita los mejores pilotos nacionales e internacionales de esta especialidad y durante el fin de semana intentarán ser los más rápidos en completar el recorrido de esta edición, que discurrirá por municipios de la provincia de Córdoba como Montoro, Villanuevadel Rey, Villaviciosa, Villaharta, Obejo o Pozoblanco.
- Te recomendamos -