CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a tres personas acusadas de estafar a al menos diez ciudadanos de nacionalidad marroquí a las que ofrecían renovar sus pasaportes sin necesidad de desplazarse personalmente a algún consulado de la península o regresar a su país por 2.500 euros y, posteriormente, conseguir un permiso de residencia por otros 10.000.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la ciudad autónoma en un comunicado a los medios, los arrestados en el marco de la ‘Operación Bolero’, que permanece bajo secreto de sumario, figuran como investigados por presuntos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal.
Los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), que han llevado las riendas de las pesquisas, no descartan que el número de estafados por los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial este viernes, sea superior a la decena.
El grupo “ofertaba por 2.500 euros la obtención de la renovación del pasaporte marroquí sin necesidad que los interesados se tuvieran que trasladar a algún consulado de la península o a Marruecos”.
Posteriormente les ofrecían una segunda operación “que consistía en obtener el permiso de residencia y trabajo por una cuantía de 10.000 euros”.
La Policía Nacional explotó la operación el miércoles con la entrada y registro de la vivienda de uno de los arrestados, operativo en el que participaron efectivos de la UPR, Guías Caninos y Policía Científica.
En la casa se han intervenido “numerosos documentos” que están siendo analizados, entre ellos “diversos pasaportes marroquíes, documentos análogos a los presentados por las víctimas y otros” a nombre de personas nacionales del Reino alauita “que serán identificadas y oídas en declaración”.
- Te recomendamos -