CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 32 equipos disputarán del 25 al 26 de noviembre la tercera edición de la Cronometrada de Zahara de la Sierra, una prueba automovilística organizada por Escudería Sur y que será la penúltima del Open Provincial de la Diputación de Cádiz, a falta del Slalom que se celebrará en el circuito de Jerez a mediados de diciembre.
En esta prueba, que clausurará además el calendario de cronos del Campeonato de Andalucía, participarán en concreto 21 turismos y 11 monoplazas, diez más de los que se registraron en la anterior edición, ha señalado la Diputación de Cádiz en una nota.
Los pormenores de la prueba se han ofrecido en una presentación en la que han participado el vicepresidente segundo de la Institución Provincial y responsable de su servicio de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Zahara, Santiago Galván; el responsable municipal de Deportes, Raúl Galván; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y el titular de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.
Vidal ha valorado la calidad del acontecimiento deportivo y “la solvencia técnica” de la organización, apuntando además a “los réditos económicos” que estos acontecimientos propician para las localidades y comarcas anfitrionas.
Por su parte, el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha elogiado “la consolidación” que está adquiriendo esta prueba cronometrada en la que participarán seis pilotos locales, mientras que el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha subrayado el enclave en el que se desarrolla esta competición “por su belleza paisajística y el perfil sinuoso de un trazado que es atractivo para equipos participantes y público”.
En su intervención Manuel Alonso ha reconocido que Cádiz es “una provincia líder en la organización de pruebas”, apuntando a las 14 que se incluyen en el Campeonato andaluz, “una posición preeminente gracias a la contribución de la Diputación de Cádiz”.
Entre las novedades de esta tercera edición se encuentran el cambio de fecha, ya que en 2021 y 2022 la prueba se disputó en junio. En esta ocasión y atendiendo al requerimiento de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Grazalema ante la situación de sequía y en prevención de incendios, se ha trasladado a noviembre.
El cambio de estación ha condicionado también a una modificación horaria para aprovechar la luz solar. De este modo, el sábado 25 comenzará con verificaciones técnicas a las 08,30 horas y a las 11,30 horas se cortará la carretera para empezará la competición a las 13,00 horas y entregar los premios de la primera fase sobre las 18,00 horas. El domingo el corte de la calzada será a las 09,15 horas, para que desde las 10,30 horas se lleven a cabo una manga de entrenamientos y tres de carreras. A las 14,30 horas se clausurará la cronometrada con la entrega de trofeos.
- Te recomendamos -