CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Córdoba que se encontraba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas masivo en la carretera nacional N-432, en la travesía de Santa Cruz, ha detenido al ocupante de un vehículo acusado de tráfico de drogas.
Tal y como ha detallado la Benemérita en una nota, sobre las 19,00 horas del pasado domingo 18 de febrero, la patrulla dio el alto a un vehículo turismo Nissan Almera en el que circulaban tres ocupantes, detectando, mientras se le realizaba la prueba de alcoholemia, cómo del interior del vehículo salía un fuerte olor a cannabis.
Por este motivo, los agentes decidieron proceder al registro del vehículo, encontrando varias bolsas con ‘cannabis sativa’ y polen de hachís en su interior, siendo detenido uno de los ocupantes por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras reconocer ser propietario de las sustancias prohibidas incautadas. La cantidad encontrada constituye un ilícito penal, pudiéndose enfrentar a una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a 12 meses.
Por otro lado, al resto de ocupantes se le intervinieron también diferentes sustancias estupefacientes consistentes en diversas cantidades de cannabis y polen de hachís, las cuales constituían una infracción a la Ley de seguridad Ciudadana por la que fueron denunciados. La droga incautada y el vehículo utilizado han quedado a disposición judicial.
- Te recomendamos -