JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
Un paciente de Urgencias del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión física a un médico que lo estaba atendiendo, por lo que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones. El médico ya ha presentado la correspondiente denuncia.
Según ha explicado la Junta en una nota, la agresión se produjo en la mañana de este domingo cuando un paciente que estaba en la sala de tratamientos de las Urgencias del hospital jerezano insultó y agredió físicamente al profesional, un cirujano que previamente lo había explorado y solicitado una prueba.
El facultativo fue socorrido por los vigilantes de seguridad y el acompañante de otro paciente que estaba en la sala, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Nacional.
La Junta ha señalado que el área ha puesto a disposición de este profesional todos los recursos necesarios (entre ellos asesoramiento jurídico y apoyo psicológico), al tiempo que ha condenado públicamente estos hechos. En este sentido, ha convocado para este martes una concentración de repulsa ante esta agresión a las 12,00 horas en la puerta del Hospital General.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo, a través de su titular, Eva Pajares, se ha sumado también a lamentar lo sucedido y ha mostrado su apoyo a este profesional, así como al resto de personal sanitario “que se ve afectado por esta lacra, sobre la que ya se ha advertido de que tiene consecuencias, pudiendo acarrear penas de prisión de hasta tres años”.
- Te recomendamos -