CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre, de 76 años, al que detuvo la Guardia Civil el pasado lunes, minutos después de que apuñalara en un bar de Pozoblanco (Córdoba), por la espalda y sin mediar palabra, a otro hombre, de 74 años de edad, que se encuentra desde entonces ingresado, en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que la Benemérita haya precisado este jueves en una nota que el posible móvil de la agresión pudo deberse a desavenencias económicas existentes entre la víctima y el agresor, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En concreto, la Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del pasado lunes, a través de un aviso recibido en la Central COC de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, del un posible apuñalamiento de un varón en un establecimiento hostelero en el centro de Pozoblanco.
Hasta allí se desplazaron varias dotaciones del Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco y observaron que en el interior del citado establecimiento yacía en el suelo, sobre un charco de sangre, un varón, de 74 años de edad, que estaba siendo auxiliado por varias personas.
El herido presentaba lesiones compatibles con arma blanca en la zona lumbar y se encontraba consciente a la llegada de los agentes, si bien estaba perdiendo gran cantidad de sangre, como consecuencia de las heridas sufridas.
El presunto autor, un varón de 76 años de edad y vecino de Peñarroya- Pueblonuevo, fue hallado en el interior del local, procediéndose a su inmediata detención tras recabar las manifestaciones de varios testigos que acababan de presenciar los hechos. Los agentes, en el momento de la actuación, le intervinieron dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, unas tijeras de cocina metálicas, un cutter y un cuchillo de mesa de sierra.
Según las primeras investigaciones, el presunto agresor había estado esperando a la víctima en las inmediaciones del establecimiento, accediendo a su interior en el momento que observó como, la que sería su víctima, se encontraba de pie junto a la barra del bar, en compañía de su hijo, y acto seguido, sin mediar palabra, lo apuñaló por la espalda. La investigación continúa abierta, si bien todo apunta a que el móvil de la agresión pudo deberse a desavenencias económicas existentes entre víctima y agresor.
El herido fue inmediatamente evacuado por los servicios médicos al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, en estado grave, pero consciente. Tras ser intervenido de urgencia durante varias horas, permanece aún ingresado en la UCI del citado centro hospitalario, en estado grave y con pronóstico reservado.
Por todo ello, se procedió a la detención del agresor como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido pasó a disposición judicial este pasado miércoles, y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.
- Te recomendamos -