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Sindicatos de la Sectorial de Educación inician una serie de reuniones para presentar sus demandas a los grupos parlamentarios

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SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación –CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT– han iniciado este lunes una ronda de contactos con los grupos del Parlamento andaluz “para trasladarles sus reivindicaciones sobre la imperiosa necesidad de ampliar las plantillas docentes para poner fin al deterioro progresivo de la calidad de la educación en Andalucía”.

Esta ronda de contactos ha comenzado con los grupos parlamentarios del PSOE y de Adelante Andalucía, y continuará en próximas fechas con el resto de formaciones políticas representadas en la Cámara andaluza, según han informado los citados sindicatos en una nota conjunta difundida este lunes.

Según las organizaciones sindicales, “el déficit de profesorado que sufre el sistema educativo está provocando un claro menoscabo en la atención al alumnado y un evidente perjuicio de las condiciones laborales de los docentes”.

Por ello, las centrales sindicales de Mesa Sectorial de educación “instarán a los diferentes grupos parlamentarios a que sumen esfuerzos para mitigar las altas ratios” que, en su opinión, existen en esta comunidad, que “en muchos casos se excede hasta un 10% excepcional previsto para escolarización sobrevenida de acuerdo con los que establece la norma”.

En dichas reuniones, las organizaciones sindicales trasladarán a los diferentes grupos “el deterioro que atraviesa la educación pública en nuestra comunidad autónoma, con excesivas ratios, una ingente carga burocrática del profesorado y la eliminación de unidades”. Ante “esta realidad”, los referidos sindicatos exigen “voluntad política para revertir una situación que claramente afecta a la calidad de la escuela pública”.

Los sindicatos denuncian además que durante el último lustro “se han perdido más de 1.700 unidades de Educación Infantil y Primaria”, lo que ha provocado “ratios muy elevadas y docentes sobrecargados, mermando la calidad educativa que recibe el alumnado”.

Las mismas organizaciones ponen “especial relevancia” en la atención al alumnado con Necesidades Educativas especiales (NEE) y necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que ha crecido “significativamente”, mientras que el profesorado especialista que lo atiende lo ha hecho “en una proporción mucho menor”.

En suma, las organizaciones sindicales de la citada Mesa Sectorial trasladarán a los grupos parlamentarios “la necesidad de impulsar medidas que mejoren la educación pública, que impliquen necesariamente aumentar las plantillas docentes de la enseñanza pública en Andalucía”, según concluyen en su comunicado.


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