
CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)
La firma de moda cordobesa Silbon, tras 15 años de trayectoria, ha anunciado una renovación de su identidad visual, un cambio que, según señala, “acompaña su fase actual de crecimiento y consolidación en el sector”.
Esta nueva identidad pretende ser la “expresión tangible” de su “liderazgo”: un sistema visual “que refuerza su diferenciación, amplifica su presencia y proyecta con claridad su ambición de futuro”, ha añadido Silbon en un comunicado.
“La renovación no se limita a una mera evolución estética, sino que representa la construcción de un sistema gráfico versátil y estratégico, diseñado para reforzar la marca en todos sus puntos de contacto con el público. El nuevo sistema visual busca aportar coherencia, consistencia y reconocimiento a la marca, tanto en el ámbito nacional como internacional”, ha explicado la firma.
Así, el ‘wordmark’ ha sido refinado para dotarlo de “mayor presencia y sofisticación”. Se ha trabajado sobre el diseño tipográfico para aportar “una voz clara y distintiva” en cualquier formato. El nuevo logotipo elimina los ‘serifs’, reduce el grosor de los trazos para ofrecer una “sensación de ligereza” e introduce “sutiles” singularidades, como el corte característico de la letra ‘L’. El resultado, en palabras de la entidad, es una composición sobria que genera una huella gráfica .
Por su parte, el símbolo de las raquetas, “emblema inconfundible” de Silbon, también ha sido optimizado para “mejorar su legibilidad y reforzar su iconicidad”. Los ajustes realizados “han perfeccionado su estructura, eliminando ambigüedades y otorgándole una mayor fuerza visual, lo que permite una identificación inmediata de la marca”, ha abundado.
Asimismo, la empresa ha explicado que esta renovación incorpora, además, nuevos elementos que enriquecen “el código visual de la firma”, como la introducción de ‘Secondary Wordmarks’, que amplía el sistema visual “dotándolo de una mayor versatilidad”. “Estos signos gráficos permiten adaptar la identidad a distintos formatos y necesidades”, ha indicado la entidad, para quien esto supone “una capa adicional de expresión que refuerza la presencia de Silbon en sus diferentes segmentos”.
En definitiva, la nueva identidad visual de Silbon se presenta para la empresa como “un sistema coherente y potente, concebido para acompañar el crecimiento continuo de la marca, consolidar su posicionamiento y afianzar su liderazgo en el sector de la moda dentro y fuera de España”.
- Te recomendamos -