CEUTA, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado este jueves por la tarde en Ceuta en la presentación oficial de la candidatura de su partido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en la ciudad autónoma. Durante el acto ha dado por hecho que el PP y el PSOE se apoyarán mutuamente, como durante buena parte de la última legislatura, si alguno de esos dos partidos es el más votado, pero ha advertido que se armaría “una buena a nivel nacional” si el candidato con más respaldo es el suyo, Juan Sergio Redondo, y los de Feijóo le impiden acceder a la Presidencia del Ejecutivo regional.
Espinosa de los Monteros, que durante la mañana ha visitado la frontera del Tarajal y ha comparecido ante los medios junto a la barriada del Príncipe para rechazar junto a Redondo la “marroquinización” de Ceuta durante las últimas décadas, ha defendido las opciones de la lista de Vox para ganar en la ciudad autónoma por integrar “gente extraordinaria que se preocupa de cosas normales”.
“Nos llaman extremistas y lo somos, de extrema necesidad, y radicales, también, porque vamos a la raíz del problema”, ha presumido el político madrileño, que ha opinado que ser de Vox en Ceuta es tan “heroico” como en el País Vasco, Galicia o Cataluña.
En esa línea, el diputado ha “agradecido” y lamentado al mismo tiempo el despliegue policial que ha seguido al recorrido de su comitiva por la ciudad y ha reclamado enfocar la gestión de la frontera del Tarajal para que sea “una garantía de seguridad”. “Tenemos que asegurarnos de que por la frontera entran solo aquellos que queremos que entren, tanto personas como mercancías”, ha defendido.
“Si gobernamos aquí no habrá ideas de izquierdas ni marroquinizadoras que degradaban las barriadas e importan una cultura propia del tercer mundo”, ha prometido el dirigente de Vox, partido con el que el candidato del PP, Juan Vivas, ha garantizado que no pactará en ningún caso si la suya es la lista más votada después de la experiencia fallida de acuerdo de gobernabilidad que mantuvo durante 2020.
- Te recomendamos -