SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha manifestado este miércoles que el acuerdo de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para subir salarios al menos un 10% hasta 2025 “nunca será positivo”, mientras no se facilite la creación de empleo, se bajen las cotizaciones, y que no sean los empresarios y trabajadores “quienes asuman el coste de esos incrementos de salarios, que es el juego de malabares” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha considerado normal que los empresarios “no hayan querido” que el Gobierno estuviera presente en la firma del acuerdo porque es “el responsable de la ruina, la miseria y la falta de oportunidades de los que están generando actividad económica”.
Asimismo, ha dicho que los sindicatos son “los principales responsables de que hoy los trabajadores no tengan empleos estables o salarios dignos y de que se esté condenando a las clases humildes y familias trabajadoras a la ruina y miseria”. Ha apuntado que las organizaciones sindicales “se llevan el dinero de los contribuyentes para pagarse sus fiestas y chiringuitos”.
En su opinión, “hay que poner el foco en qué hace el Gobierno para garantizar la contratación y bajar las cotizaciones y que deje de utilizar a los españoles con fuegos de artificio a dos semanas de las elecciones”.
- Te recomendamos -