SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Un trozo de cornisa se ha desprendido este jueves de una de las puertas laterales del edificio del salón de plenos del Parlamento andaluz, lo que ha provocado que se cierren e inhabiliten temporalmente dichas puertas como consecuencia de este incidente, por el que no se han registrado daños personales.
La vicepresidenta segunda del Parlamento, Irene García, ha informado de esta incidencia en el transcurso de la sesión plenaria que se celebra este jueves, mientras ejercía como presidenta del Pleno en el transcurso del debate de una proposición no de ley (PNL) del Grupo Socialista sobre infraestructuras educativas.
Así, Irene García ha interrumpido a la diputada del PSOE-A que en ese momento se encontraba defendiendo ante el Pleno dicha iniciativa, Susana Rivas, para avisar de que se acababa de caer “un trozo de la cornisa de la puerta derecha” del salón de Plenos.
La presidenta en funciones en ese momento del Parlamento ha aclarado que ya se había llamado al servicio de mantenimiento, y ha destacado que, “afortunadamente, uno de los parlamentarios ha salido ileso, aunque ha estado en riesgo de que no fuera así”.
Irene García ha pedido “sosiego” a los diputados, y ha informado de que se iba a “cerrar e inhabilitar esa puerta”, y se precintaría “para que no haya ningún problema”, y ha concluido invitando a los parlamentarios del PP-A, que se sientan en la bancada que se sitúa más cerca de esa puerta, a que desalojaran esa zona para proceder a la inhabilitación de la misma, si bien finalmente han sido las dos puertas laterales del salón de plenos las que se han cerrado provisionalmente, quedando solo abierta la principal del edificio.
El incidente se ha producido mientras rige aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Sevilla, activado desde las 12,00 horas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y coincidiendo con una tormenta que ha descargado sobre las 17,00 horas en la capital andaluza.
- Te recomendamos -