SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución de 24 de mayo de 2023, de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud, para el año 2023, que la Administración andaluza destina a entidades sin ánimo de lucro.
El montante total que se destina a estas subvenciones asciende a 948.000 euros, lo que significa 64.000 euros más (algo más de un 7%) que en la convocatoria del pasado ejercicio.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria, por lo que este periodo finalizará el próximo 21 de junio, según ha recogido la Junta en un comunicado.
La convocatoria contempla dos líneas de subvenciones. La Línea 1 son subvenciones dirigidas a proyectos de atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, a las personas que las cuidan y a sus familias, con el propósito de mejorar el manejo de su enfermedad, aumentar la capacidad de afrontarla, promover el autocuidado y su autonomía, enlenteciendo la progresión hacia la discapacidad y la dependencia y favorecer la recuperación funcional y la integración social, sin olvidar el apoyo en el final de la vida, a la que se destinan 568.800 euros, correspondiendo 341.280 euros al ámbito provincial y 227.520 euros al autonómico.
La Línea 2 son subvenciones dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención y reducción de las desigualdades en salud a personas especialmente vulnerables y en grupos con determinadas enfermedades transmisibles, a la que se destinan 379.200 euros, correspondiendo 227.520 euros al ámbito provincial y 151.680 euros al autonómico.
La tramitación de los proyectos de ámbito provincial se realiza a través de las Delegaciones Territoriales de Salud y Consumo, y la tramitación de los proyectos de ámbito autonómico se hace desde los servicios centrales de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones.
Por otro lado, en la Consejería de Salud y Consumo se está trabajando en la mejora de las bases reguladoras de estas subvenciones, habiéndose ya publicado en consulta pública el proyecto de nueva orden, que vendrá a sustituir a la vigente, de 2020.
- Te recomendamos -