JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que la Ley de policías locales que se acaba de registrar en el Parlamento es “una apuesta” del Gobierno andaluz por la seguridad de los vecinos y por la mejora de las condiciones de trabajo de los policías, en lo cual “se ha tardado 20 años”.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión de coordinación con los delegados del Gobierno de la Junta celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha destacado también que la Ley ofrece mayores capacidades para los pequeños pueblos.
En este sentido, ha explicado que con esta Ley se garantiza que aquellos pueblos mayores de 5.000 habitantes tienen que tener un Cuerpo de Policía Local, el cual, para existir, tiene que tener como mínimo cinco policías locales. Así, ha señalado que se apuesta por la “maoncomunización de ayuntamientos muy pequeños para que uniéndose puedan crear un servicio de policía local donde hoy no lo hay”.
Se trata de una Ley que “los policías deseaban y esperaban y que el Gobierno de Juanma Moreno ofrece, la más avanzada y más moderna que existe en España”, ha manifestado Sanz, que ha incidido en que es “una apuesta por la seguridad de los vecinos y por la mejora de las condiciones de trabajo de los policías con más medios y mejores servicios”.
Por otra parte, el consejero ha hecho referencia a la Ley de emergencias, donde se plantea “otra ambición histórica de los bomberos, que es la reclasificación profesional”. En este sentido, ha explicado que a partir de esta Ley los bomberos van a acceder a la categoría C1, cualquier convocatoria va a ser C1 pero los que tienen una categoría inferior van a pasar a C1.
“En mes y medio que llevamos prácticamente en el Gobierno hemos aprobado dos leyes en materia de seguridad muy importantes. Este es un Gobierno que sabe del momento importante en que nos encontramos pero también saben los andaluces que este Gobierno va a seguir gobernando para todos”, ha concluido.
- Te recomendamos -