SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que el diálogo social no es un “apellido de relleno” para el Gobierno andaluz, sino que es una clara apuesta desde el principio.
En respuesta a una interpelación del PSOE-A, Sanz ha asegurado que el Ejecutivo de Juanma Moreno busca un diálogo “sincero, honesto y leal” para encontrar soluciones entre todos, con los partidos, con las demás administraciones y con los agentes económicos y sociales.
“Se está dando un impulso decisivo al diálogo social, no es un apellido de relleno, sino que forma parte de ADN del Gobierno. El ADN de este Gobierno es el diálogo con todos, tender la mano y buscar consensos”, ha insistido.
Sanz ha añadido que él mismo se reúne todas las semanas con los sindicatos UGT y CCOO y con la CEA.
Ha manifestado que el Gobierno también tiende la mano al PSOE-A, principal partido de la oposición, de forma “honesta y sincera” para poner en marcha proyectos para Andalucía y para dialogar sobre leyes o sobre la ejecución de los fondos europeos, algo que está sobre la mesa en el diálogo político que él mantiene mensualmente con los grupos políticos.
Por su parte, el diputado del PSOE-A Víctor Torres ha centrado su intervención en criticar que la Junta no haya convocado hasta ahora el Consejo de concertación local y ha manifestado que es necesario incorporar a los ayuntamientos en el marco del diálogo social en lo que afecta a la prestación de los servicios públicos.
“El cambio de su modelo es dejar de lado a los ayuntamientos andaluces”, ha indicado.
En su turno, Sanz ha preguntado al diputado socialista si tan poco cree ya el PSOE-A en el diálogo social que no se ha referido en ningún momento de su intervención a los agentes sociales.
- Te recomendamos -