SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha puesto de relieve la labor de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, basado en “la paz, la tolerancia y el respeto”.
El consejero ha participa en la tarde de este jueves en el Iftar Institucional de la citada Fundación en su sede en la capital hispalense.
El titular de la Presidencia ha señalado que “es una suerte” contar con la Fundación Tres Culturas “en un contexto como el actual, donde los discursos radicalistas y los fanatismos parecen estar calando en ciertos sectores”.
Sanz, que copreside institución, ha puesto de relieve que “mostrando a la ciudadanía la esencia de las tradiciones de cristianos, musulmanes y judíos podemos comprender que en la naturaleza de todos nosotros hay muchas más razones para sentirnos hermanos que para dividirnos”. “Parece una empresa difícil, pero esta fundación y todos los que trabajan en ella son la prueba de que no sólo es posible, sino que además es un objetivo por el que merece la pena seguir esforzándonos”, ha apostillado.
El consejero ha destacado que desde el Gobierno andaluz “creemos firmemente en la importancia y la potencia de la Fundación. El Gobierno de Juanma Moreno es consciente de la relevancia de esta institución, única en el mundo, fruto del empeño de dos tierras que somos vecinos, pero que sobre todo nos respetamos, nos admiramos y además nos entendemos a la perfección”, ha concluido.
- Te recomendamos -