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Ruiz recalca la necesidad de “seguir apoyando” al sector agroalimentario, el “principal motor” de Córdoba

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CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto el acento, durante la presentación del ‘Anuario Agroalimentario de Diario Córdoba’, en “la necesidad de seguir apoyando a este sector, que sigue enfrentándose a coyunturas complejas y que ha sufrido también el impacto de la pandemia, ya que es el principal motor no solo de nuestra economía, sino también de nuestro tejido social”.

En este sentido, Ruiz ha alabado “la labor que vienen haciendo nuestros agricultores y ganaderos, sobreponiéndose a las dificultades y ofreciendo unos productos de calidad y excelencia conocidos y reconocidos por todos, buscando la diferenciación de nuestra oferta agroalimentaria y aplicando valor añadido como herramienta para mejorar la competitividad”. Además, ha destacado “el papel protagonista que juegan las Denominaciones de Origen de nuestra provincia, con las que venimos trabajando mano a mano”.

El máximo representante de la institución provincial ha abundado en que “los datos que tenemos, y que muy acertadamente analiza este anuario, nos muestran la fuerza de la industria agroalimentaria cordobesa, tanto en producción como en comercialización, lo que refleja su solidez”.

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Pese a ello, ha insistido Ruiz, “es esencial seguir implementando medidas de apoyo a un sector estratégico en nuestra provincia y tener para ello un análisis previo de su estado, de sus fortalezas y de sus debilidades, para poder actuar de manera más eficaz”. “Y este anuario agroalimentario es una herramienta muy útil para tener esa radiografía de nuestro campo en el último año”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha recalcado que “es necesario mantener un compromiso firme de ayuda y apoyo desde las diferentes administraciones y agentes que participan en la cadena agroalimentaria”. Asimismo, Ruiz ha subrayado que “desde la institución provincial continuamos con este apoyo constante, a través de programas y planes que ponemos en marcha en colaboración con los ayuntamientos de la provincia”.

Igualmente, el representante provincial ha incidido en que “venimos trabajando en la mejora de infraestructuras agrícolas, como los caminos o los pozos, para lo cual seguimos manteniendo líneas de subvenciones directas a entidades locales”.

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Ruiz ha incidido en que “venimos haciendo un especial esfuerzo en la promoción y divulgación de nuestros productos procedentes del campo cordobés, con una apuesta por la calidad, y posicionando estos productos a nivel tanto nacional como internacional, reforzando la marca de la gastronomía cordobesa y, por tanto, fortaleciendo el sector”.

Se trata de la quinta edición del anuario y en sus 120 páginas recoge una radiografía del sector agroalimentario cordobés, su estado actual y los principales retos a los que se enfrenta. En la provincia existe casi un millar de empresas alimentarias y algunas de sus firmas están posicionadas entre las más importantes de Andalucía.

Al acto han asistido también el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, y el responsable de Programas Europeos y Administración Electrónica, Víctor Montoro.


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