ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado en una concentración a las puertas del centro de salud de Alcalá de los Gazules, donde se han recogido más de 2.000 firmas en defensa de la sanidad pública, que “el gobierno de la Junta de Andalucía, del PP y de Juanma Moreno ha prohibido a los gaditanos y a las gaditanas ponerse malos en este verano” tras haber ejecutado “una reducción notable del personal sanitario”.
En una nota, Ruiz Boix ha asegurado que “en los últimos días del mes de junio han despedido en Andalucía a más de 5.000 sanitarios, los mismos que estuvieron con al lado de los vecinos durante la pandemia, más de 5.000 sanitarios que se suman a otros que han sido despedidos en los últimos años y que supone que de los más de 18.000 sanitarios que se incorporaron al luchar contra el Covid, hoy en día solo queden en la plantilla de la Junta Andalucía menos de 2.000”.
Asimismo, ha afirmado que “en la Junta de Andalucía hoy en día hay menor número de sanitarios que los que existían antes de la llegada de Juanma Moreno al gobierno, cuando radicalmente el presupuesto es distinto, cuando hay más financiación, cuando hay más aportaciones económicas por parte del Gobierno de España mientras se vienen realizando recortes en la sanidad pública al mismo tiempo”.
“Vemos como el dinero que se destina desde el Gobierno de España a la sanidad pública se deriva de forma intencionada hacia clínicas privadas, generalizando servicios que es lo que realmente se viene dedicando de forma intencionada”, ha aseverado Ruiz Boix, que ha dicho que en Cádiz o San Fernando se cierran 154 camas y en Alcalá se ha reducido el número de sanitarios, en este caso de celadores.
El dirigente socialista ha aludido a “privatizaciones encubiertas de Juanma Moreno”, ya que “en este tiempo de verano es una cuestión de seguir quitándole recursos a los gaditanos, a aquellos que necesitan acudir al centro de salud que no tienen esa tarjeta privada que desgraciadamente se ha venido multiplicando desde que gobierna el PP”.
Así, ha pedido al presidente de la Junta “una actuación urgente, un plan de choque real y no una campaña de bombo y platillo de las que suele proporcionar el PP cada vez que intenta tapar un problema”. “Ahora mismo no hay un único problema, tiene desgraciadamente a toda Andalucía con un incendio sanitario en todas las provincias”, ha concluido.
- Te recomendamos -