CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)
La cantante Rosario Flores se ha convertido en embajadora de la provincia de Cádiz al recibir del Club de Embajadores el galardón que la acredita como tal durante un acto celebrado en la casa que la artista tiene en la provincia y que coincide con el año del centenario del nacimiento de su madre, la jerezana Lola Flores.
Según ha informado en una nota la entidad, con este reconocimiento, se une a una larga lista de artistas y empresarios que “sienten pasión” por Cádiz y su provincia, y que conforman el Club de Embajadores, como son Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Ángel León, José Mercé y Pepe de Lucía.
Rosario Flores ha agradecido “las muestras de cariño” recibidas por quienes la han precedido en este reconocimiento y se ha comprometido a “seguir impulsando la marca Cádiz en el mundo” como embajadora de esta tierra.
La artista ha recibido en su casa de Cádiz a Álvaro Domecq y Jan De Clerck, embajadores de la provincia, quienes junto a la fundadora del Club, Lola Rueda, han llevado a cabo el acto de reconocimiento a Rosario en la novena edición de estos galardones honoríficos, donde la cantante ha reiterado su agradecimiento al Club.
A través de un audio, el periodista Fernando Ónega le ha dado la bienvenida oficialmente al Club de Embajadores, en el que ha dejado patenten que el apellido Flores “no podía faltar entre quienes tenemos la misión y el orgullo de representar de alguna forma a esta hermosísima tierra, aunque hayamos nacido muy lejos”.
“No podías faltar tú, Rosario, porque tu nombre suena a Jerez, suena a arte, a música y a baile, suena a tu madre y su museo en Jerez, suena a Cádiz y a la Andalucía que llevamos en el corazón”, ha aseverado Onega.
En el acto de reconocimiento también han intervenido a través de la proyección de un vídeo otros embajadores que también son compañeros de profesión de Rosario Flores, como el cantaor José Mercé, el chef Ángel, o la artista gaditana Niña Pastori, quien ha asegurado que Rosario “merece” este premio al ser una artista “única” que proviene de “una rama increíble”, recordando que tanto su padre como su madre “no podían ser mejores artistas”.
La bailaora Sara Baras ha sido la encargada de poner el broche de oro a las felicitaciones de los embajadores, considerando “un honor” compartir este título con ella. “Hoy Cádiz te aplaude y te abraza como su embajadora y yo creo que no podemos pensar en alguien mejor que tú para representar una tierra tan llena de magia y de pasión”, ha concluido.
El Club de Embajadores es un proyecto de promoción de la provincia de Cádiz y de sus valores como destino turístico, liderado desde la iniciativa privada, que reúne a personalidades influyentes, sean gaditanos o no, que demuestran su pasión por la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras.
- Te recomendamos -